DÍA 1 (25-09-2022) [Mañana. Muy, muy, muy de mañana]
Escribo esta entrada (o lo que acabe siendo) desde un vuelo de RyanAir camino a Milán. Ahora mismo son las 7.11 de la mañana, y la verdad, teniendo en cuenta que me he bajado un redbull a las 2:15 de la mañana, y llevo dos cafés, ahora mismo tengo el mismo nivel cognitivo que un paramecio poco espabilado. Pero en fin: estoy en un vuelo a Milán. De allí empalmamos con otro vuelo que nos llevará a Olvia, y de allí iremos en coches alquilado a Santa Teresa de Gallura. Eso dice nuestro itinerario, cuanto menos.
Estaba tentado a escribir algo del estilo «no sé lo qué me depara el futuro»… Pero sería inexacto. Tengo el planning que me ha pasado Neda el Món, detallado. Así que técnicamente sí que sé lo que me depara el futuro próximo, pero dado que me preocupa cero, el resultado es el mismo. Voy acompañado de tres cabezas pensantes de la organización, cuya competencia en montar saraos de éste estilo, está más que probada.
Lo único que podría preocuparme levemente es que gracias a las maravillosísimas condiciones de la aerolinea que transporta nuestros cuerpos mortales sobrevolando el mediterráneo, sólo hemos podido llevar una mochila o bulto de 20x25x40 cm. Se de gatos que no reúnen ésos requisitos.
Para una semana.
Incluyendo el equipo de foto.
En un arranque que ni la archiconocida Mari Kondo mando sutilmente a tomar por viento el grip, el estabilizador, trípodes, filtros… el cuerpo principal y las ópticas gordas ya estaban descartadas de entrada por temas de logística. Básicamente un tele, dos fijos y la d610 pelada.
Básicamente un tele, dos fijos y la d610 pelada.
Cargadores, walkie de doble banda, el portatil, tarjetas, dos gallumbos, dos calcetines, una camiseta y un pantalón de chándal viejo. Más la ropa que llevo puesta, obviamente. Y con eso, lleno a petar la mochila mini que llevo -que ha sido requisada a mi señora en pro de un bien superior-.
En fin, y resumiendo, son las 7.30 de la mañana, volando a lo que pinta será una experiencia de lo más molón, y sólo puedo pensar en tomarme otro café.

Cómo podeís ver: trabajando duro!
DÍA 1 (25-09-2022) [Por la mañana. Pero menos que antes.]
Vuelvo a estar en un vuelo… esta vez, de Volotea, dirección Olvia. Afortunadamente no me he equivocado de vuelo. Sería un inicio estelar, a decir verdad.
A lo que iba: durante el trato de transfer, Marc, el Big Boss de NeM, ha aprovechado para hacernos el briefing de la travesía. Que de forma muy resumida vendría a ser:
- La travesía se hará -en principio- de Córcega a Cerdeña, ya que el viento de oeste así lo impone. Básicamente teniendo en cuenta la deriva que tendrán los nadadores por el viento, nos aseguramos que llegan a tierra donde toca, y no a Sicília. Que por otro lado, eso sí sería una señora travesía.
- Habrá 4 grupos de nadadores, con sus respectivas embarcaciones, más una que hará de cabeza de lanza, siendo la que marcará la ruta a seguir al resto.
- En la embarcación en la que irán los familiares/amigos/allegados de algunos de los nadadores, mi augusta persona podrá hacer las fotos que tocan, ya que dicha barca no va adscrita a ningún grupo, y por ello, puede moverse libremente. Casi me sabe mal no estar en una embarcación solo, pero la lógica y la experiencia dictan que estar a los mandos de una zodiac, avituallar al personal y hacer fotos son, pese a lo que pueda parecer, demasiadas cosas.
Y no me olvido de las previsiones… Obviamente.
La previsión es que durante la semana, el martes es altamente mierdoso, ya que el viento impide realizar la travesía con cierta normalidad. El miércoles-jueves va de baja y parece que el viernes y sábado está razonablemente bien mar en el estrecho, por lo que los nadadores podrían hacer la prueba con razonable comodidad.
Peeeeero…
Con un poco de suerte, podré sacar una foto de Ctchulu en bikini
Cómo siempre, hay ciertas dudas:
Por un lado, tenemos la previsión, que cómo tal, a cuanto más días es, más inexacta es, por lo que siempre hay el riesgo que se alargue el mal tiempo (o que se adelante el bueno).
Una opción que se baraja, es la de salir mañana, arrancando la prueba a las 8 como tarde. La previsión parece que nos permitiría hacer la travesía, aunque a las 4h. La cosa empezaría a ponerse incómoda para los nadadores.
Cómo suele pasar en estas lides, la organización lo consensuará con los nadadores, y decidirán que hacen.
De momento, en cuanto lleguemos, saldremos a mar abierto, a ver que tal está el panorama. Con un poco de suerte, podré sacar una foto de Ctchulu en bikini. Crucemos los dedos.
Leave a reply